domingo, 9 de septiembre de 2007

Y ya empiezan a preguntar por Andrés...


“¿Está su hijo?”. La pregunta me desconcertó. Quien buscaba al poto era una pequeña de cinco años. Algo pícara y suelta. De esas nenas que más pasan en casa ajena que en la propia, de las que no temen meterse a una casa cuando ven una puerta abierta, de las que no se detienen en preguntar y no paran de hablar, porque para ellas es natural hacerlo. Es una, pero como si fueran dos. Pero en realidad no es solo una sino dos. Sara y su prima Norma… Son las relajosas del barrio.

Sara insiste… “¿Dónde está su hijo?” En casa, respondo sorprendido. “¿Puede salir?” Nena –le digo- de dónde conoces a mi hijo. (Andrés no sale de casa, salvo con sus padres. No es amigo de los vecinos, porque no hay oportunidad de interrelacionarse) “El otro día, cuando abrió la puerta del garaje, él estaba jugando”. “¿Cómo se llama su hijo?”, interrumpe Norma. Él se llama Andrés, respondo sin poder creerme tremendo interrogatorio de dos nenas. “Dígale que salga”. Lo de Sara me descompone. Pero ve, pienso, estas niñas buscando a mi hijo… Le cuento a la madre y ella se desmorona… No pues qué les pasa a estas, dice sin creer lo que le cuento. E imaginamos el futuro con chicas llamando por teléfono, llamando y cortando, visitándolo, buscándolo…

Este miércoles, Andrés, cumples 5 años y la verdad es que parece que te tenemos desde toda la vida, que no llegaste hace un lustro sino desde el mismo momento en que papá y mamá nos conocimos. A veces nos cuesta recordar cómo eras de bebé… Las maniobras que nos tocaba hacer para cuidarte, amarte y fortalecerte hasta llegar a ser el niño que hoy eres. Sé que nos hace falta todavía un buen trecho por recorrer, pero quiero que sepas que gustosos estamos por seguir gozándonos de tu alegría y de la vida que significa vivir contigo, mi amor.


Te amo, Andrés Emilio…



DS

3 comentarios:

Carlos dijo...

...vaya acostumbrandose compadre.

C'est la vie!

...flor deshilvanada dijo...

Ya te estan convirtiendo en suegro???

Yo me descompongo, de solo pensarlo... los chicos son mucho más evolucionados de lo que eramos nosotros.

Un beso a Potito!!

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Si hasta en la escuela, algunos compañeros de él, dizque se pelean por las "enamoradas" del mismo grado... O sea... me va a dar un patatus... Por ahora, mi poto, no quiere saber nada del tema y la única con quien se quiere casar es con mamá.

Los dos dicen están enamorados...