martes, 27 de marzo de 2007

6 semanas y un día...

Mamá se ha hecho el primer eco. Ha ocurrido esta manaña en Quito. Seguimos reafirmando tu presencia. La doctora, algo escueta y parca, de lo que me ha dicho mamá, en términos médicos ha rezado un poco de datos que no han logrado desdibujar su sonrisa, solo confundirla en algo. Lo único que atinó a entender es que todo estaba perfecto. Más tarde, mamá habló con tu abuelo Kencho y él, médico de experiencia, ha sabido humanizar el diagóstico: botón embrionario único vivo (menos mál... llegas solo) con diámetro de 4 centímetros, que corresponde a embarazo de 6,1 semanas. 110 latidos por minuto (tu corazón late como el de un ratoncito), útero gestante con saco gestacional formado, ubicado en el fondo, con adecuada racción residual (placenta bien arraglada).
Todos insisten en que eres niña. Algunos hasta te han soñado. Nosotros queremos que seas una personita maravillosa, feliz y que tu llegada haga felices a muchos, tanto como desde ya nos haces felices a mamá, el poto, quien por cierto ya te quiere sacar... qué loquito, y a mí, quien no pude estar en este primer eco porque tuve que regresar a Guayaquil, por cuestiones de trabajo.
A diferencia de tu hermano, tu llegada a mamá no le ha causado mayores achaques, solo que suele desvelarse... cosa que le frustra porque para ella dormir es cosa sagrada... pero de allí nada más. El ginecólogo le ha ordenado tomar mucha agua y hacer una vida normal.
Amor, sigue feliz, creciendo con el amor y cariño que mamá y yo te damos, hablándote, acariciándote, y la desesperación de tu hermano por verte.
6 semanas y un día... sigues perfeccionándote...

jueves, 22 de marzo de 2007

Cumple 33



La noche fue especial. Para esa ocasión, Becky preparó tacos y burritos. Carne, pollo y chorizo, así como frijoles negros y blancos acompañados de tocino. Y aunque los comensales estaban tímidos se pudo disfrutar de una muy animada velada junto a la familia y los amigos. Faltaron algunas personas, muy importantes, pero estuvieron conmigo. Aquí las imagenes de esa reunión. Por cierto, nada de pelucones.


Junto a Miguel y su esposa Jenny de Orellana. Andrés y Ana Paula Orellana.

César Paladines y su enamorada Karen

La Sole y Allen, junto con el Poto.

Con mi padre y mis hermanas Adriana y Lore

Faltan las foticos del momento en que están comiendo....jeje. Esas las pondré luego...

sábado, 17 de marzo de 2007

Estamos embarazados!!!

Nos enteramos de ti, la mañana fresca de un martes. A diferencia de tu hermano Andrés no fuiste una sorpresa porque a ti te buscábamos con empeño, dedicación. Él nos llegó sin avisar, cuando aún disfrutábamos de nuestro joven matrimonio. Y claro tú llegas al igual que lo hizo él, a cambiarnos la vida, incluida la de él, y eso que apenas tendrá cinco años cuando le toque vivir el primer remezón, cuando cambie todo lo que hasta ese entonces conocerá. Ni que decir de nosotros que ya nos habíamos acostumbrado a las locuras de él. Ahora las disfrutaremos por partida doble o triple…
La primera fase de esa misión, que fue concebirte, nos tomó algo más de un mes. No exenta de altibajos, de enojos, contrariedades, principalmente de lado de mamá. Recuerdo bien las veces que escapaba temprana y sigilosamente de la cama, mientras tu hermano y yo aún dormíamos, se metía al baño para hacerse una prueba doméstica. El hecho de no saber si ya habías llegado la atormentaba. Algo que irás conociendo de mamá es que suele ser muy impaciente con las cosas que anhela. Lo digo porque conmigo ha dejado caer la rabia cuando no he sabido entender y comprender lo que me pide que haga.
Pero has llegado y eso nos llena de regocijo. Enorme y angustiante. Como te dije nos toca reordenar nuestra vida. Tenemos ocho meses para prepararnos, para ahorrar, para comprar lo que hace falta, para explicarle a tu hermano lo que implicará tu llegada. Debemos arreglar la reja de la cuna que el mono de tu hermano quebró de tanto saltar. Aunque ese episodio ocurrió con tu prima Valeria.
Solo de una cosa tengo certeza. Seas hombre o mujer te amaré con la misma locura que amo a tu hermano. Haré de ti una buena persona. Amorosa, comprensiva, honesta, firme, responsable. Al igual que lo hago con Andrés.
Cada noche al acostarme, acarició la zona del vientre de tu mamá… Estás allí armando no sé qué tipo de revolución, pero mamá siente una satisfacción indescriptible. La has puesto más hermosa. Ella dice que siente la agitación que causas. Su cuerpo se acomoda a ti. Nos haces muy feliz.