martes, 27 de marzo de 2007

6 semanas y un día...

Mamá se ha hecho el primer eco. Ha ocurrido esta manaña en Quito. Seguimos reafirmando tu presencia. La doctora, algo escueta y parca, de lo que me ha dicho mamá, en términos médicos ha rezado un poco de datos que no han logrado desdibujar su sonrisa, solo confundirla en algo. Lo único que atinó a entender es que todo estaba perfecto. Más tarde, mamá habló con tu abuelo Kencho y él, médico de experiencia, ha sabido humanizar el diagóstico: botón embrionario único vivo (menos mál... llegas solo) con diámetro de 4 centímetros, que corresponde a embarazo de 6,1 semanas. 110 latidos por minuto (tu corazón late como el de un ratoncito), útero gestante con saco gestacional formado, ubicado en el fondo, con adecuada racción residual (placenta bien arraglada).
Todos insisten en que eres niña. Algunos hasta te han soñado. Nosotros queremos que seas una personita maravillosa, feliz y que tu llegada haga felices a muchos, tanto como desde ya nos haces felices a mamá, el poto, quien por cierto ya te quiere sacar... qué loquito, y a mí, quien no pude estar en este primer eco porque tuve que regresar a Guayaquil, por cuestiones de trabajo.
A diferencia de tu hermano, tu llegada a mamá no le ha causado mayores achaques, solo que suele desvelarse... cosa que le frustra porque para ella dormir es cosa sagrada... pero de allí nada más. El ginecólogo le ha ordenado tomar mucha agua y hacer una vida normal.
Amor, sigue feliz, creciendo con el amor y cariño que mamá y yo te damos, hablándote, acariciándote, y la desesperación de tu hermano por verte.
6 semanas y un día... sigues perfeccionándote...

4 comentarios:

Unknown dijo...

aún no la tienes entre tus brazos y ya estás chocho!!! que linduraaaaaa!!!

Anónimo dijo...

ma. Candela... como no he de estarlo, si soy de los que cree que lo fundamental con los hijos es la comunicación. Sé de lo que adolecí y creo saber lo que debo hacer. Y trato de aprovechar y disfrutar cada evento con mucha ilusión, siguiendo paso a paso la maravilla que es la vida. Igual hago con Andrès, de quien no dejo de maravillarme por sus cosas, sus poses, su individualidad que disfraza su necesidad de tenernos cerca, muy cerca. Pues esto de ser padre nos golpea y si no estás dispuesto a hacerlo, creelo que fracasarás no solamente tu, sino tu hijo y la relaciòn que deben tener.

Mariluz Barrera González dijo...

Me encanta leer tu blog y todo lo que sientes por aquel ser tan pequeñito que aun no conoces pero al cual estás seguro de amar profundamente; yo estoy segura de que el o ella lo siente y deseos@ estará de llegar a un lugar donde l@ esperan incondicionalmente.

FELICIDADES!!!!

no dijo...

las primeras semanas son fabulosas, tu hijo se duplica de tamaño dia con dia, sus organos son apenas grupos de celulas que inteligentemente estan decidiendo que haran para poder vivir cuando salgan de mamá. A esa mamá le digo, nunca estarás más cerca de tu hijo de lo que estas ahora!!! Suerte y felicidades again... Por lo que a mi respecta: quiero tener otro hijito!!!!!!!