martes, 15 de mayo de 2007

Tu primera foto...


Lo primero es que mamá no necesitó de cerca de los dos litros de agua que bebió dizque para poder verte. Y esto porque tú te mostraste claramente. Nada de esconderse. Hasta nos dio la impresión que estabas lista/o para esa primera foto. Te vimos. Ya estás formado/a. Tienes todo en su lugar. Tus manos se asemejan pequeñas ramas que baten el viento y tus piernas, movedizas y alargadas, parecen resortes. La semana 14 nos revela un ser maravilloso, inquieto, alucinante. No paras de moverte. Nos regalaste segundos mágicos. Mamá observándote mientras reía complacida de que pese a no sentirte, te mueves activamente. Estás allí. Te meneas como un pez. En segundos vas de una posición a otra. Apenas si tienes 6,5 centímetros y ya eres tan grande para nuestra vida. Aún no sabemos si eres niño o niña, pero más de uno sostienen que las caderas anchas de mamá y la barriga nada puntiaguda así como ciertos achaques digestivos dejan entrever que eres una nena. Pero como dijo el especialista, eso lo sabremos en 12 semanas más, así que de momento disfrutaremos de tu anónimo sexo, confundiéndonos y aclarándonos cada vez que conversamos a través del ombligo de mamá. Nuestro teléfono incorporado. Te amo.

6 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Tiernísimo, cronista.

Me encanta leer a un padre hablarle así a su retoño.

Saluditos y un beso a la ranita de 6,5 cm

Unknown dijo...

Permítame decirle que este blog no solo servirá para que usted incremente su expresividad sentimental, sino para que algunos lectores comprendamos el lado masculino del embarazo... un evento vital en plural, no solo exclusivamente femenino como dicen por allí...
Amigo, te noto tan emocionado, tan lleno de afecto que me emociono con estas cosas que escribes, hace unos días le escribí esto a un padre que puedo decir sin equivocarme es una madre excepcional y no creo que se moleste si ahora lo comparto contigo:

"Algunos hombres esconden tras su fortaleza un sentimiento puro, cándido, acaramelado...
algunos hombres son capaces de crear un hogar cálido, tierno, apacible...
algunos hombres sileciosamente ejemplares construyen un universo de amor para sus hijos..."

Y créeme tú eres uno de ellos, claro que con la valiosa colaboración de tu esposa :)!

Un beso!

Mariluz Barrera González dijo...

El milagro de la Vida, un hermoso milagro digno de admiración y agradecimiento.

UN BESO A ESE HERMOSO BEBE Y A ESA BELLA FAMILIA QUE CON TANTO AMOR LO ESPERA.

Daniel Solorzano Salazar dijo...

CANDELA
Y puede ser que también tenga corazón de madre. Como sea. Lo cierto es que cada vez que por las noches acuesto al Poto, luego de orar y de un brevísimo cuento, lo abrazo fuertemente. Acaricio su sedoso cabello y le susurro al oído que lo amo, una y otra vez. No sé si lo hago con la intensión de que eso sea lo último que escuche en el día o si es una especie de desfogue de ese sentimiento que me llena y que se desborda.

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Evan
Este medio me permite hacerlo. No hay otro lugar público en el que uno pueda expresar lo que siente. Cuando se lo dices a una persona queda registrado en la mente de ella, quizá solo por breves momentos, pero cuando plasmas eso en palabras que son publicadas, al menos a mí, me hace sentir tan bien. Tan feliz.

Y más feliz a mi esposa, quien dice que así me puede conocer mejor...

Carlos dijo...

...solo te puedo decir "afortunado".

Sublime lo que describes.

Abrazo desde Quito.