miércoles, 2 de mayo de 2007

Semana 13... tus primeras bromas...

Lilypie Expecting a baby Ticker

"La nariz ya tiene los orificios abiertos los párpados se han formado por completo y la barbilla va tomando forma. Aparecen los primeros huesos. El crecimiento del cerebro ayuda a moldear la cabeza que sigue siendo muy voluminosa y ocupa un tercio de la longitud de su cuerpo. Empiezan a formarse las costillas y los huesos de la pelvis. Completamente formado, desde los dientes hasta las uñas de los pies".

Paralelamente, mamá tiene algo de molestias para orinar. Le dan ganas y ganas, pero nada. Desde adentro, ya le empiezas a jugar bromas. Aplastas su vejiga y la apuras al baño, pero es inútil. La tienes de un genio a ella. ¡Ya verás cuando salgas!

Has abultado el vientre de mamá. El ginecólogo que la vio hoy, en su consulta mensual, le ha dicho que está muy bien. Que el vientre está grande. ¡Que parece de 20 semanas!.. Vaya que serás grande. Con todo debe hacerse un eco para constatar tu crecimiento.

Le ha mandado a que coma más y mejor, porque aún mantiene su peso (59 kilos). Pocas ganas de comer tiene y su gusto es tan exquisito que el presupuesto no alcanza para saciarlo (jaja). Lo cierto, pequeño (a), es que le cuesta comer porque se llena rápidamente o no encuentra gusto en comer. Pero pone de su parte y trata de superar esa poca ganas de alimentarse. Para cuando llegues, ella debe pesar 6 kilos más, es decir, que debe subir un kilo por cada mes en lo que resta de tu gestación. Ayer, martes, empezamos bien esa meta con pizza de primera y buena compañía. Nada de grasas y frituras le ha dicho el médico lo que me pone a mal traer a mi porque indirectamente eso influenciará en lo que me toque comer... jaja. Igual toca.


Así que ya tienes formadas las uñas!

4 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Ay dios... simplemente, me muero de ternura!!

Un abrazo enorme

Carlos dijo...

...el leerte simplemente me hace arrepentir de muchas cosas que dejé de hacer en mi vida como el buscar una pareja y no solo compañía.
Vivir el presente sin ver al futuro fue moneda corriente en mí.

Imagino que debe ser lo máximo lo que sientes ahora, describir la venida de un hijo/a deseado/a y planificado.

Me gusta leer este recorrido de tu nene/a, porque en tus letras trato de sentir eso.
Sana envidia.

Ahora si te lo digo yo Pura vida!!

Saludos a tu esposa y al Poto.
=)

P.D. mira lo que me has sacado!!

Daniel Solorzano Salazar dijo...

CARLOS
Pero si no es malo vivir día a día. De hecho, mi ponderado lector, esa también es mi filosofia de vida. Digo trato siempre de vivir así. No me fijo metras ni de más allá de un mes porque como sabes, nadie sabe si estaré. Lo único a futuro con que vivo son con las deudas. Ah eso sí. A 3, 6, 12 y 24 meses, esas son las únicas certezas que tengo que no sé si las pueda cumplir. Del resto, como tú, Carlos, solo vivo para el día. Por eso valoro cada momento, cada instante, presente-pasado-futuro.

Gracias por tus letras son el reflejo de la sensibilidad que te caracteriza.

Es una sensación especial sin duda. En mi primer hijo no tuve esta herramienta a la mano. Si bien expresé en su momento lo que sentía a mi esposa, esas palabras no guardaron el testimonio de lo que ahora espero que sea para el nene/a así como para el Poto.

Pura vida

Daniel Solorzano Salazar dijo...

EVAN
Otro abrazo a ti. Gracias por compartir esa emoción.