lunes, 30 de abril de 2007

El famoso Pollo al limón... receta

El domingo fue un día dedicado a la cocina. Confieso que me gusta mucho, sé hacerlo, pero poco me meto en la cocina. Ayer no me pude escapar de esa que debe ser una especie de obligación, por lo menos cocinar una vez al mes, por lo menos. Y ante la insistencia, ya de días, de mi esposa que quería el famoso Pollo al limón, pues no quedó de otra de volver a la cocina y antes de que se le salga el muchacho pues tocó prepararle. Le digo famoso porque esa fue el platillo que cocine en casa de mis padres cuando llevé por primera vez, en visita oficial a mi entonces enamorada y a mi suegra, a comer a casa. A presentárselas a mi madre. Bueno, mi esposa ya conocía a mi mamá. No así mi suegra. Y recuerdo que además del pollo al limón preparé minipizzas, de esas cuya masa ya viene preparada. Quedé marcado. Y ayer, por la noche, ya en cama, mi esposa me sentenció: tu platillo bandera es Pollo al limón.
Y bueno, si alguien lo sabe hacer y lo ha probado, pues sabrá que es un platillo realmente sencillo y delicioso. Como para que no se queden con la pica, les diré cómo hacerlo, ok...

Sazonar al pollo con sal y pimienta (al gusto), luego sofreírlo en una sartén mediana con dos cucharaditas de margarina... para que no se les peque la carne y obtengan un delicioso color dorado, agréguenle con confianza una pizca de aceite. Previamente mezclen en media taza de vino blanco, una cucharada de cebolla blanca picada finamente, una cucharada de perejil y el zumo de medio limón, que a la cuenta debe darles una cucharada. Bien agréguenle sal al gusto. Les debe quedar un aderezo fantástico. Luego de haber sofreído el pollo por más de ocho minutos, cuatro por cada lado, viertan la mezcla y déjenla cocinar por 20 minutos a llama baja. Luego, en una taza poner un cuarto de agua y una cucharadita de maicena. Mezclar bien. Cuando haya trascurrido el tiempo de cocción del pollo, viertan la maicena y agite el sartén lentamente como para que no se les pegue la maicena. Déjenlo hervir para que termine de cocinar por aproximadamente 10 minutos más y listo. POLLO al Limón... ya me contarán cómo les quedó...

Hasta tanto, ya seguiré preparando el platillo para este domingo... ¡Oh no!... Cierto que salgo de vacaciones... iré a la playa, a Salinas... mmm Ya les contaré.
PD: por cierto, la receta no es mía, jeje la saqué de un libro, pero sí a eso le acompañas con una buena selección músical, (en mi caso fue algo de Andrés Calamaro, Camilo Sesto y Manuel Mijares), una mejor compañía (mi esposa bella), y una mañana o tarde fresca... pues de seguro el platillo quedará estupendo.

6 comentarios:

gataeneltejado dijo...

Que rico!!
Le decía a mi amiga Malú que hay gente que tiene don para la cocina y las cosas con receta o con supervisión le salen ricas.
Yo tengo al menos 6 libros, incluido el de Mariaca y también he tenido muchos "acomedidos" que me han querido enseñar pero sinceramente tengo una pésima sazón.
En todo caso, que bonito que un caballero le cocine a su familia..aplausos!

Saludos y un feliz 1 de mayo al muchacho trabajador Cronista y también a todos los visitantes de los blogs.

La gata

Unknown dijo...

¡Estamos conectados!! yo también la hice de chef este domingo. Lo mío fue pollo al orégano, que es una receta similar a la tuya. Te la enviaré luego para que la próxima vez le brindes esta delicia a tu familia.
Querida gata, es cuestión de práctica. Alguien decía que es custión del amor y la paciencia que le pongas al asunto. La cocina es un arte, y como tal se necesita dedicación. No me refiero a pasar horar y horas ahí, sino en el esfuerzo de crear algo para brindárselo a quienes amas en cualquier momento.
Te confieso algo, yo colecciono cuanta receta aparece, tengo libros de cocina china, ecuatoriana, el de Gino, el de doña Mariaca, de La Revista, pero a veces el tiempo no da para más y resulta que de ese montón de recetas solo he preparado pocas y otras viven y vivirán en el olvido. Pero cuando puedo hago recetas como la del domingo, que según mis comensales, me quedó ma ra vi llo sa.
Te vas de vaca cronista?, qué bien, te lo mereces, que la pases rico y felicidades!

Carlos dijo...

...me abriste el apetito, y me recordaste que es la hora del lunch.

Lo intentaré el próximo finde.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

mmmmmm que ricura!! Me fascina el pollo y más en buena compañía con linda música.

Saludos y feliz día mañana, aunque trabajes, tratá de disfrutar!

Nito dijo...

Ya está...
ya aprendi a cocinar... XP

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Qué bueno Nito... y ya pondré otra receta que hice la semana pasada...