viernes, 27 de abril de 2007

Mamá te llamó Sofía…

Una noche de abril, mamá llamó por Sofía a un bebé que gateaba feliz por casa. De un lado a otro por el salón de la televisión buscando no sé que cosa atrás del mueble del televisor. Mamá dice que querías coger los cables. “¡Sofía no!”. Así determinante fue mamá, pero no hiciste caso. Es increíble, cómo aún en sueño, eres rebelde. En eso creo que te asemejarás a tu hermano. Ante tu negativa, mamá no tuvo más opción que acercarse y cargarte para evitar que siguieras jugando con los cables. Mamá dice que eres hermosa, tenías sus ojos y nariz, así como el pelo negro.

Llevas 12 semanas en la barriga de mamá. Aún no sabemos si eres niño o niña, pero ya provocas los sueños más encantadores, mientras tu hermano, el poto, se encarga de interrumpirlos cada noche, cuando se pasa a nuestra cama, dizque para dormir diferente. Anda en la etapa que quiere dormir con nosotros. Insiste, pero allí estamos portándonos firme y echándolo a su dormitorio, pero a veces nos gana el cansancio y los besos y abrazos de él que a medianoche, siempre vienen bien. Pero te digo que esa magia dura hasta que su mal modo de dormir se nos hace insoportable. Entonces, va de nuevo el disco de que vuelva para su cama.

Doce semanas. A mamá la tienes a mal traer con el apetito, pues solo quiere ella comer cosas gourmet. Así, a los seis meses, mi amor, me habrás quebrado… pero te anhelo y estoy ansioso de que ya estemos los cuatro.
A ti... cuyas orejitas ya están formadas...

7 comentarios:

Unknown dijo...

:)

Sofía, será toda una experiencia azul! Aunque como todo en la vida la elección será de ese pedacito de amor que crece fuerte en el vientre de tu esposa niña o niño será recibido con gran alegría. En lo que no te equivocas es en la rebeldía... siempre rebeldes... siempre juntos y rebeldes... Poto tendrá un gran compañero de aventuras, será un guía experimentados en las maravillas del mundo!

Abrazo partido amigo!

Anónimo dijo...

Qué ternura cronista... Mira qué raro se hace leer sobre el embarazo desde el punto de vista masculino. Acostumbramos a leer revistas tras revistas con temas relacionados. Que si el nombre, los colores del dormitorio, la ropita, los ejercicios, etc., tantos que se me hace supertierno vivir a través de tus palabras, tus inquietudes sobre cómo él o ella cambiará sus vidas.Pero lo hace desde ya. La cambia de a poco, se entromete sin malicia... suave, dulce...pero lo cierto, es que tendrá un buen paladar!!!

gataeneltejado dijo...

Sofía...que lindo nombre.
Yo soñé a Jose Miguel antes de que naciera...

Seremos medio videntes?

saludos,

La Gata

...flor deshilvanada dijo...

Es de los post más tiernos que he leído, es muy dulce leer a un padre hablando con tanto amor de su futuro bebé.

Felicidades por el/la que tiene las orejitas formadas...

Saluditos de viernes cansador

Carlos dijo...

...sencillamente genial. No tengo palabras hermano.

Si, tengo una: Felicitaciones.

Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

Es cierto lo que dice anonimo, es raro escuchar la visión del padre, por que en estos tiempos ellos no tienen opción ante el deseo de un hijo. No se si has checado el video de mi último post. Mi esposo se encuentra indignado por lo que sucede en mi país, el dice que a pesar de no tener en el vientre a su pequeña realmente la ama y la quiere y la quiso desde antes de nacer.

UN BESO DANIEL Y TE FELICITO POR ESA SENSIBILIDAD QUE TE ACERCA CADA VEZ MAS A SER LA MEJOR PERSONA QUE TODOS DEBEMOS SER.

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Es una experiencia nueva, esto de escribir y hacer públicas mis sentimientos, emociones, expectativas y frustraciones. Voy de a poco. De momento, el segundo embarazo no es que me coge como nuevo, pero sí es distinto. En todo sentido. Las condiciones son diferentes a las del primero. Estamos en otra casa, otro trabajo, un hijo que antes no estaba... Estoy aprendiendo a estar otra vez embarazado. Sí porque a diferencia de las mujeres que lidian con una criatura que llevan por dentro, los hombre en realidad lidiamos con dos la mamá y el bebé... En mi caso con tres... mamá, bebé y poto... y no es que me crea un martir, para nada, pero sí es una experiencia muy rica.