miércoles, 11 de abril de 2007

El poto y yo



Nos tenemos algún tipo de confidencialidad... algún tipo de pica, cierta revancha... nos peleamos a una misma mujer.... él la ve como la madre y yo como mi alma.... pero es una guerra en la que nadie cede posiciones. Una guerra por su cariño, por su atención, por su amor... y ahora que viene uno más, la batalla se abrirá otro frente...

Andrés, a quien llamo con cariño Poto, es un capullito del cual va emergiendo una persona tan hermosamente complicada, tan decididamente inteligente y tan maravillosamente frágil. Sí también emerge un ser duro, a veces, necio y egoísta. Es allí donde realmente entiendo que mi tarea no es haberte traído al mundo. Es allí cuando sé que este camino recién empieza. A tus cuatro años no eres más que un ser tan fantásticamente enigmático. Por eso de mi fascinación. Por eso de mi adoración y de mi amoroso compromiso de estar allí. Te amo, pequeño poto.

11 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

Que hermoso Daniel, de verdad que me conmueve el amor a tu familia, es por ellos que bien vale la pena enfrentar cualquier situación por difícil que se presente.

UN ABRAZO Y UN BESITO AL BELLO POTO.

Anónimo dijo...

Gracias. Los problemas no están excentos de mi familia, así como de ninguna. Pero sabes, Mariluz, descubrimos en diálogos hasta el amanecer que las diferencias se arreglan conversando... No hay otra manera. No existe.

...flor deshilvanada dijo...

Sé que casi no te conozco, pero se me dibujó una sonrisa de preja a oreja cuando vi la foto, es muyyyy tierna!

Que lindo que se agrande la familia... un beso a poto!

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Evan... gracias y qué buena esa reacción. La intensión era esa. Comunicar la felicidad que siento. Son momentos de extrema alegría y paz.

Carlos dijo...

...son rivales y soldados donde el corazón a ganar tiene un sitio para cada uno, y es hermoso compartir un amor en 2 distintas sintonías. Lo supongo, no soy padre.
Por ahí me achacan algo pero buehhh...algún día posteo sobre eso.

Abrazo hermano, lindo sitio.

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Es tan lugar, el lugar de los amigos, de los viejos, de los que recién llegan y los que están por venir... Bienvenido Carlos...

Unknown dijo...

Cronista, la foto está hermosa! Lo que me inspiró una ternura infinita fue el texto, tú sabes a quién me recordaste con esas palabras...
Estar allí para las duras y las maduras, para aprender creciendo juntos!

:)

Buen fin de semana en familia amigo!

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Candela... aprender creciendo juntos... Siempre que eso sea posible y como eso es incierto, pues hay que aprovechar todo el tiempo posible.

Anónimo dijo...

:'( se me han hecho agua los ojitos snif

que lindo contenido, me emocioné, has hecho regresar el día en que conocí envuelta en sus pañalitos a mi peque, a mi pitito (mi hermana)...

yo no ayudé en su creación pero me siento como su madre como su ejemplo y si, es una gran responsabilidad tener siempre las respuestas a sus curiosidades y si no buscárselas, estar en cada caída, reír, llorar, angustiarse por las nuevas modas, etc...

me siento viejita snif...

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Jolie
grata sorpresa ha sido su visita... Tampoco ayudé en la creación del poto... jaja... solo hice un mínimo esfuerzo. Lo más lo hizo la madre. En cambio ahora sí estoy ayudando en su creación y vaya qué gratificante que es.

Unknown dijo...

¡Ah!, cronista, qué linda toma. qué pícara mirada!!! querido amigo, los niños te hacen sentir pirata... porqué? por que navegamos por su mar desde que nacen, por que descubrimos el tesoro de sus inquietudes día a día, aplacamos sus temores, impulsamos sus anhelos, cultivamos sus sueños, los confortamos en los fracasos y lo mejor de todo es que nos permiten ser sus compañeros de viaje. qué otras sorpresas te guardará por ahí el poto, seguramente muchas, que te harán sonreír más de una vez y otras muchas, hasta te darán algo de temor, pero amigo mío... no estás solo, tienes ahí tienes a tu alma gemela. juntos están a bordo del barco, en el que pronto navegará un nuevo y esperado tripulante... ¡felicidades!!!!