
"La nariz ya tiene los orificios abiertos los párpados se han formado por completo y la barbilla va tomando forma. Aparecen los primeros huesos. El crecimiento del cerebro ayuda a moldear la cabeza que sigue siendo muy voluminosa y ocupa un tercio de la longitud de su cuerpo. Empiezan a formarse las costillas y los huesos de la pelvis. Completamente formado, desde los dientes hasta las uñas de los pies".
Paralelamente, mamá tiene algo de molestias para orinar. Le dan ganas y ganas, pero nada. Desde adentro, ya le empiezas a jugar bromas. Aplastas su vejiga y la apuras al baño, pero es inútil. La tienes de un genio a ella. ¡Ya verás cuando salgas!
Has abultado el vientre de mamá. El ginecólogo que la vio hoy, en su consulta mensual, le ha dicho que está muy bien. Que el vientre está grande. ¡Que parece de 20 semanas!.. Vaya que serás grande. Con todo debe hacerse un eco para constatar tu crecimiento.
Le ha mandado a que coma más y mejor, porque aún mantiene su peso (59 kilos). Pocas ganas de comer tiene y su gusto es tan exquisito que el presupuesto no alcanza para saciarlo (jaja). Lo cierto, pequeño (a), es que le cuesta comer porque se llena rápidamente o no encuentra gusto en comer. Pero pone de su parte y trata de superar esa poca ganas de alimentarse. Para cuando llegues, ella debe pesar 6 kilos más, es decir, que debe subir un kilo por cada mes en lo que resta de tu gestación. Ayer, martes, empezamos bien esa meta con pizza de primera y buena compañía. Nada de grasas y frituras le ha dicho el médico lo que me pone a mal traer a mi porque indirectamente eso influenciará en lo que me toque comer... jaja. Igual toca.
Así que ya tienes formadas las uñas!