lunes, 16 de julio de 2007

Bienvenido MATÍAS...

Este es el perfil de Matías... tiene 23 semanas.

Matías… Debo reconocer que desde ahora eres completamente fascinante. No solo que rompiste todos los pronósticos, pues no te ha bastado con hacer quedar mal hasta los que pintan de tener sueños agoreros (tu abuelo Oswaldo y tu tía Lore), sino que has demostrado que tiendes a levantar dudas hasta en los más crédulos (Nadie ha creído el veredicto del especialista). Hijo, ve aprendiendo que en esta vida se es santo y al mismo tiempo demonio. Lo que para uno está bien, para otros no. Pero tranquilo, que en el camino que nos espera, tanto mamá como yo sabremos enseñarte eso y muchas otras cosas más. De momento sigue feliz en el lugar más apacible de este mundo, el vientre de mamá. Crece, fortalécete y juega con los sonidos y los vaivenes de una mamá que ya estaba desesperada por conocer tu sexo y que ahora ansía saber de tu personalidad.

Has sido hecho varón. Y la noche del domingo 15, entre los juegos y locuras del poto, que ahora se las da de caballero, tomando una regla como espada, una raqueta de ping pong, como escudo, y el pato amarillo, como guante, decidimos llamarte Matías. Mamá, como es su costumbre, había seleccionados un listado no muy grande de posibles nombres… algunos bien extraños como Uriel, otros de carácter como Alejandro… Pero nos decidimos por Matías, tanto por su sonido dulce y fuerte, como por ser el nombre del apóstol escogido para reemplazar a Judas. Por cierto, de Matías poco se sabe en la Biblia… así como de ti hasta ahora… poco se sabe, pero has sido puesto en esta tierra por un objetivo y tocará que lo descubras.

Tocó esperar más de una hora para saber tu sexo. La verdad si alguien quiere ir a APROFE, un sábado por la mañana, piénselo dos veces, porque lo que menos hay es agilidad. Y está bien que así sea, en cosas de embarazo la atención detallada es lo primordial. Nada de dejar dudas a los usuarios. Por ese lado, estoy consciente de que la espera aunque ya empezaba a resultar molestosa, ha valido la pena. Y es que casi no te dejas ver. Estabas sentado. Como que queriendo ocultarte más tiempo, sumando incógnita y desespero especialmente en mamá, pero bastó una maniobra del médico que con seguridad te enojó, para que nos mostraras de qué estás hecho. 2 B y una P evidencian en la fotografía del eco que eres varón.


La felicidad me embargó. Al igual que a tu hermano, Andrés, quien por primera vez asiste a un eco. Tenías que haber visto su rostro de sorpresa. No se perdió ningún detalle, con singular curiosidad observaba los equipos, el gel que el especialista colocaba sobre la barriga de mamá, escuchaba tus latidos y hasta metía su cabeza por los brazos del médico para no perder ningún detalle en el monitor. ¿Qué habrá entendido de la imagen? Solo él lo sabe. Lo cierto es que aunque el creía que ibas a ser su hermanita, no puso ningún reparo en que seas su hermanito… Por el contrario también se alegró mucho. Andrés insiste en llamarte Pocoyó… no acepta Matías… el dice que te llamas Pocoyó, sí como el menudo nene que juega con un elefante, un perro, un pato y un pájaro… para el Poto… eres ese… y él está muy feliz…

Quizá fueron una especie de premonición, dice mamá, las palabras aquellas cuando describía la relación con tu hermano… cuando dije que nos disputábamos un amor, el de mamá y dije que se abriría otro frente… ese que con justo derecho lo vienes a pelear tú, mi sol. No creo en premoniciones, lo sabes, pero estoy seguro que los TRES nos llevaremos de maravilla y saldremos por allí a divertirnos, como los varones solemos hacer, entiende ir al estadio, comprar películas, jugar fútbol o voli… cosas que mamá no entiende porqué las hacemos, en lugar de quedarse en casa, conversando y compartiendo sueños y teorías con ella.

Matías… los tres estamos ansiosos de tu llegada. También lo están los abuelos, las tías y primos. Sabemos que serás amado y protegido por todos, sobre todo, bendecido grandemente, como lo ha sido tú hermano Andrés.

Matías… Te amo


Bienvenido




Pd: Leyla... no vamos a repetir el ECO... no insistas y acepta... es un lindo varón. Además, ya hay muuuchas mujeres en la familia...

13 comentarios:

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

llegue a tu blog de casualidad.
es muy lindo lo que cuentas
felicitaciones!!!!

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Pues, dios, bienvenido... es un espacio para los amigos, la familia y todo lo relacionado íntimamente con este servidor. Tus opiniones y puntos de vista serán bien recibidos.

Unknown dijo...

¡Felicidades Cronista! Que relato tan hermoso... desde ya guardo por este niño un especial cariño...pues uno aprende a conocer a la gente cuando habla, cuando la ve... pero en su caso es un sueño que se va construyendo paso a paso, cada día... Tus emociones, tus sentimientos, tus anhelos cronista edifican, por ahora, la imagen de tu hijo... y sin querer proyectas lo que será su vida, sueñas con sus logros y sobre todo, desde ya, le dices que estarás con él. no solo como padre, sino también como amigo...

Anónimo dijo...

Qué hermoso mensaje para un bebé que viene en camino. Qué lindo todo el proceso para elegir su nombre. Y qué gran amor y felicidad es la que irradian ustedes. Felicitaciones a ti, Becky, el Poto y muchas bendiciones para Matías.

Mariluz Barrera González dijo...

UN VARON!!!!!!!!!

Felicidades, el poto ha tenido suerte, tendrá un alumno de por vida; del cual será un excelente maestro.

Un beso daniel, a ti, a tu esposa, a poto y a Matías.

Gracias por compartirnos todo lo que sientes por este ser que es fruto de tanto amor.

Anónimo dijo...

Ví tu mensaje a Matías, por cierto que tiene el nombre de la mascota de Condorito y así le voy a decir cuando crezca, para nosotros, el Poto y Yo, será siempre el POKO y será nuestro compañero de juegos.

Ojalá entre los tres seamos el equipo ideal de voley ball, porque el papá es escaldado como su equipo Emelec.

Les amamos, bendiciones.

El abuelo KENCHO

Carlos dijo...

...mi estimado, ahora si, a comrar sin miedo ropita y juguetes...
Enhorabuena mi hermano, un soldado más para las huestes azules y quien sabe...otro gran comunicador como su padre.

Felicidades mi hermano.

Unknown dijo...

Matías, es el don de Dios... dicen que los llamados Matías son honestos, racionales, perseverantes, de buen carácter, confiables e imaginativos...

Muchas felicidades amigo, has sido bendecido... ojalá te salga emelecista de corazón, no como el Poto contreras y torero! jiji

y ahora que hago con el regalito rosa?

...flor deshilvanada dijo...

Matías... el futuro compañero de correrías de Poto!

Te felicito por la hermosa familia que estas formando.

Un beso!

Anónimo dijo...

¡Qué alegría! Matías, hermoso nombre, se lo ve precioso en el eco, dormidito, según yo. Felicitaciones! Sole

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Sole
Puede ser que haya estado haciéndose el dormido, mas bien... Gracias por el cariño.

Evan
Desde ahora, con el Poto, soñamos en que los tres jugaremos a los caballeros, con espadas y escudos...

Ma. Candela
Candelaria... te tocará teñirla de azul eléctrico...

Carlos
Una bestita salvajilla... no... mejor que él escoja la forma en que servirá.

Kencho
Matías es el loro sarcástico y hablantín de Condorito... el perro es el Wasington..


Gracias a todos por sus palabras.

Waipu Carolina dijo...

Hola,
vengo aquí por evan y Carlos. bello tu blog.
Miraré con calma los escritos.
Un beso

Daniel Solorzano Salazar dijo...

waipu carolina
Bienvenida y gracias por tu visita.